En el texto se habla de la escuela mediante metáforas y compara a la escuela con un armario, de los cambios que se han producido en la educación a lo largo de los años y que los niños se aburrían debido a los errores que se han producido.
La escuela y la educación han sufrido muchos cambios. La escuela de ahora no tiene nada que ver con la anterior. Han cambiado los profesores, los niños, los temarios, la forma de llevar a cabo las asignaturas… Por un lado antes se educaba como para domesticar niños en vez de educarlos en valores sociales y educativos y, ahora creo que hay demasiada libertad. Y por otro lado, antes en el aula se aprendía a leer, escuchar, pensar, razonar y, ahora memorizamos todo sin que tenga ninguna relación con nuestra vida y esa información terminamos olvidándola.
Creo que se debería de motivar más a los alumnos acercando las asignaturas más a nuestra vida, aprender cómo es la vida, cómo podemos aplicar esos contenidos el día a día.
Creo que el respeto es muy importante en un aula, que el profesorado intente buscar la motivación en sus asignaturas y que las familias eduquen desde el trabajo diario y constante a los niños desde pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario