El vídeo relata la historia de cómo un maestro enseña a un niño a hacer un jarrón mediante el proceso de intentarlo y repetirlo muchas veces, a pesar de que se le rompiera, hasta conseguirlo.
Desde mi propia experiencia, he tenido de todo.
Estuve 13 años en clases de sevillanas y flamenco. Al principio recuerdo que me costó pero intentándolo y no dándome por vencida conseguí aprender y disfrutar de lo que hacía.
Por otra parte, me apetecía también aprender a tocar la guitarra y aproveché un verano para apuntarme a clases. A las dos semanas no tuve paciencia y lo dejé. Sé que si lo hubiera intentado lo hubiese conseguido, pero me faltó constancia.
Respecto al instituto, por ejemplo, la asignatura de matemáticas me costaba un montón entenderla. Me apunté a clases particulares, amigas me lo explicaban y, poco a poco, conseguí aprobar.
La historia nos transmite el mensaje de que cuando uno se fija una meta y se esfuerza al máximo por alcanzarla, la alcanza siempre. Con trabajo y esfuerzo se consigue todo.
Bien, pero sólo has sacado una idea muy general del vídeo como tena para enfocar tu recuerdo.
ResponderEliminarEn esta asignatura tenemos que fijarnos en todos los elementos comunicativos y, por eso, me interesa que compares los momentos del aprendizaje del niño con los momentos que recuerdas de tu propio aprendizaje fijándote, sobre todo, en las sensaciones y emociones que la animación te transmite... por eso no puede ser una reflexión tan superficial.
Además, también está el papel del alfarero en el aprendizaje. Está bien que te veas reflejada en el niño pero, como futura maestra, también deberías analizar el papel del alfarero y su papel en el aprendizaje del niño. Tal vez así puedas hacerte una idea del tipo de maestra que quieres ser.